La Cámara dictó la falta de mérito de Giustozzi

La Cámara dictó la falta de mérito de Giustozzi

Apenas tres meses después de haber sido procesado en primera instancia, la Justicia dictó la falta de mérito del ex intendente de Almirante Brown y actual embajador en Ecuador, Rubén Darío Giustozzi, en una causa que investiga la falsificación de documentos en la construcción de una planta cloacal y de provisión de agua potable a Claypole.

La Sala 2 de la Cámara Criminal y Correccional Federal dictó además la falta de mérito del actual concejal y ex intendente, Daniel Bolettieri, tambiénn procesado por su actuación en tiempos en que éste era secretario de Infraestructura y Planificación.

La misma falta de mérito cayó sobre el ex director de Hidráulica y Saneamiento de Almirante Brown, Luis Carusso y sobre Eduardo Bortolozzi y Lucio Mario Tamburo, ambos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa).

Los funcionarios fueron implicados por presunta falsificación de documentos en la construcción del colector Claypole centro y la planta de efluentes cloacales Claypole, que si bien fueron finalizadas no están funcionando. Según el juez que los procesó, Giustozzi y Bolettieri sabían que la planta no iba a poder operar y de todas formas decidieron construirla. 

El juez de primera instancia que procesó a Giustozzi cree que falsificaron documentos para lograr que AySA apruebe la obra por fuera del plan director. Más de 5 millones de pesos es el monto que se invirtió en una obra que hoy no funciona.

Posts relacionados

Top