Lomas: a seis meses del crimen, marcharon para pedir justicia por Anahí Benitez - Brown Online

Lomas: a seis meses del crimen, marcharon para pedir justicia por Anahí Benitez

Familiares, amigos y compañeros de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que fue encontrada violada, asesinada y enterrada en la reserva natural Santa Catalina el 4 de agosto pasado, marcharon hoy en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora en reclamo de justicia y para que avance la investigación, al cumplirse seis meses del hallazgo de su cadáver.

La movilización partió de la puerta de la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), situada en la calle Manuel Castro 990, en la localidad bonaerense de Banfield, donde estudiaba la joven, pasó por el centro y culminó en la plaza Grigera, frente a la municipalidad.

“Justicia por Anahí” y “Verdad y Justicia” eran algunos de los carteles que portaban los manifestantes, quienes culminaron la protesta con una radio abierta en donde se recibieron todo tipo de adhesiones y expresiones respecto al avance de la investigación por la muerte de Anahí.

Lourdes Candia, presidenta de la Comisión de Cultura del ENAM, comentó a la agencia Telam que “durante el tiempo de búsqueda la justicia actuó mal, y lo sigue haciendo hasta hoy. Creo que realmente, ahora que finalizó la feria judicial, tendría que avanzar un poco más rápido. Por eso también un poco esto de la marcha, para que realmente el caso no se olvide”.

El 29 de julio del año pasado, Anahí salió de su casa de la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, a caminar unas cuadras hacia el Parque Municipal Eva Perón y, al no regresar, su familia denunció su desaparición y comenzó su búsqueda.

El viernes 4 de agosto su cadáver fue encontrado desnudo, con lesiones cortantes y contusas en el rostro y la cabeza, enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina, y la autopsia determinó que había muerto por asfixia por sofocamiento.

Por el crimen de Anahí se encuentran detenidos con prisión preventiva Marcos Esteban Bazán y Marcelo Sergio Villalba.

Bazán quedó detenido por los delitos de “privación ilegal de la libertad en concurso real con homicidio triplemente calificado por su comisión mediante alevosía, criminis causa y mediando violencia de género”.

Mientras que a Villalba le imputan esa misma carátula, pero le agregan también “robo”, por haberse apoderado del celular de Anahí  y “abuso sexual con acceso carnal”, ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de ella.

Posts relacionados

Top