¿Se viene la ley de alcohol cero para automovilistas de la Provincia?

¿Se viene la ley de alcohol cero para automovilistas de la Provincia?

Según una encuesta hecha sobre 500 personas, el 75 por ciento de los conductores bonaerenses está de acuerdo en que se apruebe una ley que establezca el alcohol cero para quienes manejan vehículos y el 72% considera que debe existir un régimen de puntaje para premiar a los automovilistas que no cometan faltas, según un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo Bonaerense.

El informe determinó además que el 59% reconoció haber manejado luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, por lo que la mayoría está de acuerdo en que se modifique la ley que actualmente establece una tolerancia del 0,5% de alcohol en sangre para guiar un vehículo particular.

Las cifras surgen de una encuesta que realizó el organismo en 30 distritos en los que relevaron más de 500 casos, para obtener un mapeo de cómo se ve la problemática del tránsito en la provincia de Buenos Aires.

La encuesta, realizada en los distritos en los que la Defensoría posee delegaciones, reveló también que el 72% está de acuerdo con un sistema de puntuación para evaluar a los conductores. El 60% de los consultados aprobó que quienes no cometan errores al manejar tengan algún premio, como por ejemplo prorrogar un año el vencimiento de la licencia.

Además, el 84% declaró que utiliza cinturón de seguridad siempre o casi siempre; el 56%, que no utiliza el celular mientras maneja, y el 12%, que lo usa siempre o casi siempre. Además, el 88% dice dar paso a los peatones; el 74% insiste a los acompañantes el uso del cinturón y el 57%, a los pasajeros traseros.

Posts relacionados

Top