Comienza el paro de cuatro días en el Banco Provincia - Brown Online

Comienza el paro de cuatro días en el Banco Provincia

Este jueves comienza el paro de 48  de los trabajadores del Banco Provincia en reclamo por los cambios en la edad jubilatoria. La medida de fuerza se repetirá el próximo 8 y 9 de febrero. 

Los dirigentes señalaron en un comunicado de prensa que “la paciencia tiene un límite y se agotó”, ya que “el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro”.

A mediados de enero, María Eugenia Vidal firmó la promulgación de la ley modificatoria del régimen previsional vigente para los empleados del Banco Provincia, que eleva la edad en forma escalonada desde los 60 a los 65 años y establece un nuevo mecanismo de variación salarial.

“Erróneamente o de mala fe señalaron que los trabajadores del Bapro tienen un régimen jubilatorio de privilegio y no es así. Simulan desconocer que tiene características especiales y no de privilegio y que se sostiene con aportes de la empresa y con otro mayor a cualquier régimen previsional a partir de activos y pasivos, quienes continúan haciéndolo luego de serlo. También con aportes extraordinarios del personal cada vez que hay un acuerdo salarial, un ascenso o al ingresar a la entidad, contribuyendo con su primer salario completo”, puntualizó el documento de La Bancaria firmado por su secretario nacional, Sergio Palazzo.

Luego de anunciarse la medida de fuerza, la entidad estatal emitió un comunicado donde adelantó que descontará los días de paro a todos los trabajadores que se adhieran a la medida.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top