Recuerdan a Santiago Maldonado a seis meses de su muerte - Brown Online

Recuerdan a Santiago Maldonado a seis meses de su muerte

La familia de Santiago Maldonado, el joven que murió en el marco de una represión de la Gendarmería contra la comunidad mapuche en Cushamen, Chubut, convocó a una jornada especial para pedir justicia por Santiago.

La convocatoria está programada para el jueves 1 de Febrero, a seis meses del hecho.

Distintos dirigentes sociales, sindicales, culturales, políticos, de derechos humanos y periodistas se harán presentes, además de familiares y amigos de Santiago.

Entre las actividades que se realizarán en el auditorio de Foetra (Avenida Hipólito Yrigoyen 3171) habrá una muestra fotográfica y paneles de discusión política, periodismo y derechos humanos.

En el primero, sobre política, hablarán Victoria Donda -diputada de Libres del Sur-, Horacio Pietragalla -diputado de Unidad Ciudadana-, Myriam Bregman -legisladora del Frente de Izquierda- y Juan Grabois -líder de la CTEP-.
Luego, habrá una sobre periodismo, donde debatirán Cecilia González, Mario Wainfeld, Fernando Soriano, Sebastián Premici y Maxi Goldschmidt.

Después, una sobre derechos humanos, con la participación de Estela de Carlotto -presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo-, Mariela Belsky -directora de Amnistía Internacional Argentina- y Carlos Rozanski -exjuez-.
Para terminar, Sergio Maldonado y Andrea Antico, hermano y cuñada de Santiago, encabezarán una charla para analizar la investigación que lleva adelante el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, sobre las circunstancias que llevaron a la muerte al mochillero.

La convocotaria está programa para el jueves a partir de las 17 en el auditorio de Foetra, ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 3171.

Posts relacionados

Top