Aseguran que hay 6 millones de perros abandonados en las calles del Conurbano

Aseguran que hay 6 millones de perros abandonados en las calles del Conurbano

Según un informe de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), hay unos 6 millones de perros en las calles del conurbano bonaerense. La problemática se agrava en los barrios precarios, donde hay un promedio de tres animales por cada persona. 

Alrededor de 6 millones de perros duermen todos los días en las calles del Gran Buenos Aire. Es una problemática que no sólo vulnera los derechos del animal sino que también impacta sobre el medio ambiente y la salud pública.

Según el censo del ente conformado por los ámbitos nacional, provincial y porteño, en los barrios carenciados de la Provincia hay un promedio de tres perros por persona. Para reducir ese número, los especialistas piden una campaña seria de castración a nivel provincial.

Para Kitty Charriere, abogada especialista en Derecho Animal “es una cuestión de salud pública. Si hay un brote de rabia, ¿quién va a ser el responsable de salir a matar perros y de asistir a la gente? Porque no se castra y, paralelamente, tampoco se vacuna. Entonces los peligros están”, sentenció.

En ese sentido, Carolina Martín, fundadora de Proyecto 4 Patas, la ONG que hace 10 años pelea por los derechos de los animales, insistió: “Habría que tener una política de Estado seria. No sólo por el sufrimiento de los perros, sino porque también es una cuestión de salud pública. Si castrás 30 perros por semana en una población de 200 mil, no sirve.”

Posts relacionados

Top