Más del 96% de nuevos casos de HIV son por no usar preservativos - Brown Online

Más del 96% de nuevos casos de HIV son por no usar preservativos

Más del 96% de los nuevos casos de infección por el virus de HIV se motivan en las relaciones sexuales sin preservativo, mientras que entre las población de entre 18 y 25 años sólo un 14,5 por ciento se protege con ese método en toda ocasión en la Argentina.

Son dos de las conclusiones de encuestas realizadas por AIDS Healthcare Foundation  que el sábado último organizó la noche de los testeos, en las que se realizó un total de tres mil pruebas confidenciales y gratuitas en  distintos puntos del país, mientras que también se repartieron preservativo, informa el portal Doc Salud.

En total se hicieron 3.047 pruebas de VIH, con una edad promedio de los testeados de entre los 18 y los 25 años, informó la entidad. Las actividades se enfocaron en la prevención y en la promoción del uso de condón.

En el país se estima que 120 mil personas viven con VIH, y si bien el 70% conoce su diagnóstico, aún existe un 30% que lo desconoce.

Las pruebas se realizaron en 15 ciudades ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Río Negro, San Luis y Tucumán.

El Gobierno suspendió la entrega de remedios para pacientes con VIH

El Ministerio de Salud de la Nación suspendió, al menos por febrero, la entrega de medicamentos  destinados a pacientes con VIH que se atienden en el sistema público de salud y dependen de esos remedios para su tratamiento.

Unas 70 mil personas con VIH dependen de la cobertura del ministerio de Salud para acceder en forma continua e ininterrumpida a los medicamentos antivirales, informó la Fundación Huésped.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top