Juanjo Domínguez: el músico de Burzaco brilló en la noche de Cosquín

Juanjo Domínguez: el músico de Burzaco brilló en la noche de Cosquín

Juanjo Domínguez, que durante tantos años acompañó a Horacio Guarany, fue el músico principal del homenaje que anoche un grupo de amigos del fallecido cantante y compositor ofreció en Cosquín, a un año de su muerte.

El emotivo homenaje ocurrido esta madrugada en la Plaza Próspero Molina de Cosquín contó con el guitarrista de Burzaco como director musical de una formación que tuvo un plantel estable de músicos que interpretaron la vastísima obra del creador de “Si se calla el cantor”. Juanjo hizo vibrar a una plaza llena con el punteo emotivo de su guitarra, con el público sentado en las butacas a pesar del tremendo aguacero que se desató anoche en Cosquín.

Priomediando el homenaje -que duró casi una hora- las luces cayeron sobre la guitarra de Juanjo, que soltó los tonos de “Plumas Verdes”, en la única canción instrumental de la noche. Cosquín lo aplaudió de pie.

A Juanjo se sumaron artistas como Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Marian Farías Gómez y Enrique Llopis (compañeros de exilio de Guarany), más Por Siempre Tucu, Los Cuatro de Córdoba, Dúo Coplanacu, Mario Álvarez Quiroga, Facundo Toro, Cuti y Roberto Carabajal, La Bruja Salguero y Belén Herrera, que cantaron un segmento de una canción primero y en una segunda entrada formaron dúos para homenajear a Horacio.

“Podría contar mil historias con Horacio, con quien grabé una gran cantidad de discos y quien me convocaba como músico en sus presentaciones más importantes”, contaba Juanjo -que festeja 50 años con la música- antes de subir anoche al escenario Atahualpa Yupanqui de la ciudad cordobesa, adonde Juanjo volvió para desmentir con su guitarra embrujada la muerte del gran Horacio Guarany.

Posts relacionados

Top