Duro comunicado de la CGT contra el gobierno: exigió paritarias libres y sin techos - Brown Online

Duro comunicado de la CGT contra el gobierno: exigió paritarias libres y sin techos

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, los integrantes del triunvirato de la CGT Juan Carlos Smith y Carlos Acuña, y los dirigentes Sergio Palazzo y Julio Piumato difundieron un duro comunicado contra la gestión de Mauricio Macri donde reclamaron la derogación de la reforma previsional y reivindicaron las paritarias libres y sin techo.

“Es un gobierno de CEO, directores, accionistas, dueños de empresas nacionales y multinacionales que beneficiaron de manera ostensible a sus propios intereses”, expresan los dirigentes que cegetistas se reunieron en el Hotel Presidente Perón, del gremio de Gastronómicos en la ciudad de Mar del Plata.

El documento que lleva como titulo “Quien quiera oír que oiga” no escatima en criticas el gobierno nacional. “El dialogo pasó a ser un monólogo, mesas a las que sentados todos, nadie se iba con obligaciones(salvo, por supuesto, los trabajadores)”, expresan los sindicalistas que criticaron que se “sigue favoreciendo a los sectores concentrados de la economía y castiga a los más amplios sectores alcanzados por la seguridad social”.

Lo único que ha hecho el gobierno en estos más de dos años ha sido  hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres

Además, indicaron que eligieron al peronismo como enemigo para “la construcción de un relato desde un lugar confortable”, razón por la cual atacaron a exfuncionarios y sindicalistas con investigaciones por corrupción.

Al enumerar lo hecho por el Gobierno en sus primeros dos años de gestión, el documento sindical, disparó:  “Hacer perder el poder adquisitivo de jubilaciones y salarios, condonar y blanquear las deudas de los evasores, rebajar el sueldo de jubilados, pensionados y programas sociales, endeudar el país de manera inaudita y hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres“.

Por tanto, la central obrera repudió los cambios en materia laboral y previsional, exigió paritarias libres y sin tope, mostró su acompañamiento a las organizaciones que están en contra de las medidas y llamó a crear un comité de expertos para discutir el modelo de país.

 

Posts relacionados

Top