El triste final de un símbolo: cerró la revista El Gráfico

El triste final de un símbolo: cerró la revista El Gráfico

Iba a cumplir 100 años en 2019, pero no llegó. La empresa TyC Sports anunció el cierre definitivo de un símbolo argentino, la revista El Gráfico. La publicación deportiva más importante en la historia del deporte cerró sus puertas justo en el año del mundial. Veinte trabajadores se quedan sin su fuente laboral.

“Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista”, dice textualmentwe el comunicado ede la empresa que culpa del cierre a “la situación económica deficitaria de la revista.”

“La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar“, dijeron a modo de consuelo.

Tuvo grandes firmas en su plantel de periodistas (Osvaldo Ardizzone, por caso) y fue una referencia para las publicaciones nacionales e internacionales. Tuvo algunas manchas que le costó sacarse de encima como el apoyo explícito a los militares de 1976. A inicio de los años 2000, cuando la familia Vigil -Constancio fue su fundador- se la vendió a TyC, dejó de ser semanal para tener una tirada mensual. Con su cierre se termina también una etapa del periodismo gráfico deportivo. 

Posts relacionados

Top