El papa Francisco llega hoy a Chile y se reunirá con los mapuches

El papa Francisco llega hoy a Chile y se reunirá con los mapuches

El papa Francisco pondrá hoy sus pies en Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique y se reunirá con mapuches chilenos y argentinos y recibirá a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, en medio de ataques y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

Bajo el lema “Mi paz les doy”, el Sumo Pontífice aterrizará a las 19.55 hora local y se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú. La visita papal se concreta en un escenario de ataques a iglesias católicas en Chile.

“La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas ha-ha. No al Papa”, escribieron tras uno de los ataques. 

El martes, por la tarde, Francisco visitará una cárcel de mujeres y el miércoles al mediodía, ya en Temuco, tendrá un encuentro con habitantes de la Araucanía, entre ellos mapuches chilenos y argentinos. Su último día en Chile se encontrará con dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) en el aeropuerto de Iquique, en el norte chileno.

En algunos de los templos quedaron leyendas amenazantes hacia el Papa en los que se leía: “Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana”. El desgaste de la Iglesia por los escándalos sucedidos tras el caso Karadima es una de las causas que explica que en Chile el pontífice tenga la imagen positiva más baja de la región, con un 5,3 sobre 10, según la consultora Latinobarómetro.

 

Posts relacionados

Top