El crimen de Adrogué: una cámara del municipio, clave en la detención del acusado

El crimen de Adrogué: una cámara del municipio, clave en la detención del acusado

Gracias a una cámara de seguridad instalada por el Municipio, el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Almirante Brown llegó a identificar al acusado de asesinar, ayer por la mañana, al abogado Nelson Espirito, a quien mataron de un tiro en el occipital en el garage de su propia casa de Adrogué. 

A unos 50 metros de la escena del crimen una cámara de seguridad municipal grabó el paso de un auto de similares características al descripto por una vecina que vio cómo escapaba de la escena del crimen un automóvil Volkswagen Gol Trend.

A su vez, los investigadores identificaron al interlocutor de los mensajes de Whatsapp -en los que éste había aportado un nombre, DNI y dirección- y localizaron su domicilio en la calle Ruiz de los Llanos al 3200 de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. En base a estos mensajes, establecieron que el objetivo de esta persona sería concretar una compra por artículos de camping, pesca y rifles de aire comprimido, que vendía el abogado.

Según esas charlas de Whatsapp, el supuesto comprador le dijo a Espirito que él estudiaba “ingeniería balística” y que antes trabajaba para una “agencia de cobro de “deudas” pero surgieron “unos problemas y se fundió”. También dijo que actualmente trabajaba en la zona de La Matanza, que le gustaba “ir a cazar” y también “coleccionar armas”.

“Te deben, no sé, 25.000 por lo que sea, te deben plata, me llamás a mí, me decís quién y me encargo de que devuelva lo que debe, simple”, escribió el sospechoso y luego agregó: “Nunca lastimamos a nadie, igual. (…) Todo dentro de los términos casi legales.”

Cuando los efectivos llegaron al domicilio se encontraron con la madre de López, quien les dijo que su hijo no estaba, por lo que los policías se trasladaron hasta la casa de un amigo del sospechoso donde se produjo la aprehensión y el secuestro de un Volkswagen Gol Trend color gris.

Por último, al allanar el domicilio del acusado secuestraron una serie de artículos pertenecientes a la víctima, entre ellos, rifles de aire comprimido y botes de goma, además de un revólver que se cree fue el arma utilizada en el crimen.

Posts relacionados

Top