Giustozzi cobrará $ 224.000 pesos por mes por su cargo de embajador

Giustozzi cobrará $ 224.000 pesos por mes por su cargo de embajador

Desde ayer, Rubén Darío Giustozzi es oficialmente embajador argentino en Ecuador, tras la publicación en el Boletín Oficial que Mauricio Macri firmó desde sus extendidas vacaciones en Villa La Angostura. Por ese cargo, el ex intendente de Almirante Brown percibirá 12.000 dólares por mes libres de gastos, algo así como 224.424 pesos, considerando el valor oficial de 18,70.

Quien confesó el salario fue Luis Juez, ex embajador en Ecuador expulsado en noviembre pasado tras una polémica declaración. Juez se quebró en vivo en un programa de televisión, luego del despido por haber tratado de mugrientos a los ecuatorianos y dijo: “Gano 12 mil dólares como embajador, tengo un Mercedes Benz y vivo en un castillo. Solamente un boludo se quiere ir de ahí.”

De este modo y sin cumplir con la ley que ordena al Senado Nacional la aprobación de los pliegos de los embajadores, Giustozzi fue designado al frente de la embajada y asumirá su cargo teniendo una vivienda oficial pagada por el estado, una lujosa ofician en la avenida Amazonas 477, de Quito, un automóvil de alta gama y un salario de 12.000 dólares libre de gastos.

El ex jefe comunal browniano está actualmente procesado en una causa que investiga la falsificación de documentos en la construcción de una obra de cloacas en Claypole que al estar mal desarrollada quedó sin utilidad alguna. El juez federal Sergio Torres dictó el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de administración fraudulenta y le trabó un embargo de 3 millones de pesos.

Posts relacionados

Top