Confirman a Giustozzi como embajador en Ecuador - Brown Online

Confirman a Giustozzi como embajador en Ecuador

El Gobierno Nacional oficializó hoy la designación del ex intendente de Almirante Brown Rubén Darío Giustozzi al frente de la embajada de Ecuador, tras las publicación del decreto en el Boletín Oficial.

La designación de Giustozzi tomó forma a través de un decreto firmado por Mauricio Macri y por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, cuando los embajadores necesitan de la aprobación del Senado Nacional. Por eso se lo nombró “en comisión” hasta tanto la cámara alta trate su designación, en marzo.

El ex intendente browniano ejerció como diputado nacional por el Frente Renovador hasta el 10 de diciembre pasado, cuando terminó su mandato siendo ya un aliado directo del gobierno nacional, apoyando desde su banca leyes clave, como el pago a los fondos buitres. Además, se comprometió en 2016 en una reunión con el presidente Mauricio Macri a que su pequeño bloque diera quórum en las sesiones.

Giustozzi reemplaza al cordobés Luis Juez, a quien el pasado 8 de noviembre echaron de la embajada tras una entrevista radial durante la cual Juez aseguró que se fue a cambiar la camisa “para que no digan que este mugriento agarró hábitos ecuatorianos”. Aunque intentó aclarar luego sus dichos, le costó el cargo.

Posts relacionados

Top