Jueves a puro reggae femenino en Claypole

Jueves a puro reggae femenino en Claypole

Mañana a partir de las 21 en el Espacio de Debate y Cultura La Casa de Claypole se presentará una verdadera fecha a todo reggae con la oriunda de Claypole Julieta Montero, más conocida como “Pali Trombón”, quien adelantará los temas de su disco Original Jamaican Covers, pronto a editarse. Además la jornada contará con la participación especial de Sol, de la banda Hijas del Sol.

Julieta es cantante y trombonista nació y se crió en Claypole, barrio del que asegura estar enamorada aunque su curiosidad y su afán por la investigación musical la llevaron a recorrer distintos países y formar una familia en Salvador de Bahía, ciudad del norte de Brasil.

Comenzó a dar sus primeros pasos en el ambiente cuando tenía apenas 16 años y decidió tomar clases de canto, de la mano de su padre, que formaba una banda local. Julieta descubrió su pasión por los escenarios cuando todavía era una niña. Fue maestra de grado, pero un amigo le prestó un trombón y su vida cambió para siempre. En poco tiempo estaba tocando con “Suburband” (banda de reggae de Lanús) y “Sinsemilla” (del norte del GBA).

“El lugar que no se le dio a la mujer en la historia, esa invisibilidad fue parte de un discurso machista que de a poco se ha ido rebatiendo, salimos de nuestras casas y rompimos con los estereotipos que nos querían sumisas. Lo que se tiene que entender del feminismo actual es que tenemos la tarea de recuperar el lugar a lo largo de la historia nos ha sido quitado a todas las mujeres, en los trabajos, en la música y en todos los ámbitos”.

“El lugar para la mujer en el Reggae es muy grande”, asegura Pali remontándose a los tiempos de las coristas de Bob Marley haciendo un repaso por las Three Little Birds, como iconos del Reggae femenino en los años 80, entre otras expresiones. Hoy “Madda Kali”, “Hijas de Zion”, “Alika”, “Solo Sol” y “Contra vos” son formaciones que también tienen a mujeres liderando y que para la trombonista de Claypole continúan esa senda.

Pali juntó artistas-amigos con quienes saldrá al escenario mañana: su baterista es Raymond, miembro de Alika y La Nueva Alianza; el bajo está a cargo de Gustavo Estévez, actual músico de Humani-Dub; la guitarra la toca Germán Abuin de Mensajeros Reggae y en la percusión Walter Miño de la Suburband; en el teclado Ignacio Venutti del Natty Combo, en los vientos a Selva Rodriguez de Madha Kali, además de los coros de Sabrina Rojas (La Bomba del Guetto).

Más info:

Pali Trombón en Espacio de Debate y Cultura La Casa de Claypole.
Rodolfo Collet 1021, Claypole (153-329-4067)
Bono contribución: 80 pesos.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top