Macri compró una palmera por $ 235.000 y la plantará frente a su despacho

Macri compró una palmera por $ 235.000 y la plantará frente a su despacho

El presidente Mauricio Macri compró una palmera de la especie Butia Yatay por la que el Estado nacional pagó $ 235.950, según se publicó en el Boletín Oficial. En el expediente 2017-29635229 consta que el ejemplar tiene un fuste de 12 metros con 60 centímetros de diámetro de tronco liso.

La palmera, equivalente a 23 salarios mínimos, será plantada en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada, donde desde hace una semana están realizando un trabajo de resiembra. “El ejemplar debe estar repicado y enraizado con seis meses de anticipación” y fumigado, indicaron.

La contratación se efectuó el 29 de diciembre de 2017, a la empresa Native Trees, con sede en Goya, provincia de Corrientes. La compañía produce y exporta palmeras y, además, se dedica a trasplantar ejemplares mayores a 50 años que están a punto de ser desmontados.  

En diciembre del año pasado, una supuesta pérdida de agua de la fuente del Patio de las Palmeras secó uno de los cuatro ejemplares del famoso recinto. Entonces se iniciaron gestiones rápidamente para, dos semanas después, reemplazarla por una que cuesta $ 235.000.

Posts relacionados

Top