El Gobierno piensa en la nueva ley laboral: compró 15 millones de balas de goma

El Gobierno piensa en la nueva ley laboral: compró 15 millones de balas de goma

Según informó el diario Tiempo Argentino en su edición del 8 de enero, al día siguiente del operativo represivo del 18 de diciembre se abrió la licitación para la compra de 15 millones de postas de goma con destino a la planta de Fray Luis Beltrán (Santa Fe) de Fabricaciones Militares, donde se ensamblan los cartuchos (cada uno lleva 24 postas).

Además de la licitación mencionada, el Estado Nacional solicitó a la misma fábrica de Fray Luis Beltrán 7.500 unidades de gases lacrimógenos para 2018 (contra 4.000 producidos en el año y medio anterior).

Los términos de la licencia indican que 10 millones de postas deben ser provistos antes de febrero –cuando el gobierno se dispone a hacer aprobar en el Congreso la reforma laboral, que adquiere un repudio creciente en el movimiento obrero. La parte restante tiene un plazo de entrega cercano, en abril.

El reciente informe de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) dio cuenta de un número récord de víctimas por las fuerzas del Estado: 725 personas asesinadas en 2016 y 2017, lo que equivale a un asesinado por día.

Posts relacionados

Top