Lanzan un sistema de alerta digital para evitar la deserción de los alumnos - Brown Online

Lanzan un sistema de alerta digital para evitar la deserción de los alumnos

El Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE), implementarán el Programa Asistiré en varias escuelas de la provincia de Buenos Aires. Almirante Brown formará parte de este plan que detectará de forma digital la inasistencia de los alumnos para poder evitar la deserción.

El programa busca asistir a jóvenes de entre 12 y 20 años de escuelas secundarias públicas que estén en riesgo de abandono escolar, ya sea por inasistencias reiteradas o trayectorias irregulares.

Implica una toma de asistencia digital a través de la entrega de tablets. Para aquellas escuelas que no posean aún el servicio de conectividad se les otorgará un chip 3G. Se implementará en 220 escuelas secundarias de gestión Estatal, en 43 municipios de la provincias de Buenos Aires.

Se contratarán 88 profesionales, divididos en duplas. Cada dupla trabajará en un municipio, con excepción de La Matanza en el cual habrá dos duplas, y tendrán a cargo un estimado de 5 escuelas secundarias. Dichas escuelas fueron propuestas por los Jefes Distritales.

Posts relacionados

Top