Adrogué: el Municipio busca acercar posiciones en el conflicto de la metalúrgica Stöckl - Brown Online

Adrogué: el Municipio busca acercar posiciones en el conflicto de la metalúrgica Stöckl

El Municipio de Almirante Brown concretó ayer una reunión con operarios integrantes de la Comisión Interna de la empresa metalúrgica Stöckl, ubicada en el Parque Industrial de Burzaco, para acompañarlos en su reclamo por la continuidad de los puestos laborales y el pago de los haberes atrasados al personal de dicha firma.

Acordó con los trabajadores la conformación de una mesa de diálogo con las partes involucradas (Ministerio de Producción bonaerense, Ministerio de Trabajo provincial, la Secretaría de Producción municipal, la Unión Industrial de Almirante Brown, la Comisión Mixta del Parque Industrial, la CGT Regional y la UOM.

Al mismo tiempo, el Municipio anunció que le brindará ayuda alimentaria a los 130 trabajadores que no perciben su salario desde noviembre pasado.

El intendente Mariano Cascallares se mostró preocupado por los trabajadores “cuya situación se enmarca en el contexto social que estamos viviendo producto de las políticas económicas” y aseguró que “estamos trabajando junto al personal de Stöckl acompañándolos y generando una mesa de diálogo” para que el conflicto se resuelva.

Esta mañana los obreros de la empresa autopartista se movilizaron hasta la estación de Adrogué, en una movilización que contó con el apoyo del diputado nacional Nicolás del Caño. Desde allí marcharon a la reunión con el municipio. “La empresa nos debe tres meses y el aguinaldo. Si nos pagan ese dinero volvemos a trabajar porque eso queremos, trabajar”, dijo uno de los obreros.

Posts relacionados

Top