El gobierno provincial lanzó un "plan de integración de villas de emergencia" - Brown Online

El gobierno provincial lanzó un “plan de integración de villas de emergencia”

El gobierno bonaerense publicó hoy en el Boletín Oficial el Plan de integración sociourbana de villas y asentamientos precarios (P.I.S.U.), que promueve el “derecho a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable”, dentro de la Ley de Acceso Justo al Hábitat, explicaron desde la gobernación provincial.

En la Resolución 201 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de esa provincia, Evert Van Tooren -ex candidato a intendente de Esteban Echeverría por Cambiemos-, destacó que el organismo dirigido por él “coordinar entre los organismos públicos intervinientes, municipios y la población destinataria”.

Según la norma, el régimen se creó con el objetivo de “integrar a la vida urbana a los sectores sociales más vulnerables en función a la tenencia de la tierra, el acceso a la infraestructura, a los servicios públicos indispensables y a una vivienda adecuada”.

Según datos del gobierno de María Eugenia Vidal, en la provincia de Buenos Aires existen 1.585 barrios caracterizados como villas y asentamientos precarios donde viven 419.000 familias. Según esta fuente, La Matanza tiene registradas 115 villas; Almirante Brown, 78; Lomas de Zamora reporta 64; Florencio Varela 66; Quilmes 65; Avellaneda 44; Esteban Echeverría 38; Lanús 31 y Berazategui 17.

Posts relacionados

Top