Burzaco: organizan un festival solidario para ayudar a los operarios de Stockl - Brown Online

Burzaco: organizan un festival solidario para ayudar a los operarios de Stockl

Con tres bandas de rock en vivo, una entrada a 40 pesos, buffet y parrilla a precios populares, rifas, sorteos y demás, bandas locales se unieron en solidaridad con los 130 trabajadores de la empresa autopartista Stockl de Burzaco y hoy le pondrán música al festival Rock Obrero, destinado a juntar fondos para sostener la lucha de los trabajadores.

La cita es a las 21 en la Jaula del Rock, Algarrobo y Pedro Echagüe, barrio Arzeno, de Burzaco, donde también puede aportarse dinero al fondo de lucha o llevar cualquier tipo de mercadería. “Hace dos meses que no cobramos y las bandas se solidarizaron con nosotros y nos propusieron tocar a beneficio de los 130 compañeros que estamos defendiendo los puestos de trabajo”, resumió a Brown On Line Juane, delegado de los trabajadores

“El 25 pasamos las fiestas sin plata. El 28 nos dieron 1000 pesos. Nos deben dos meses de salarios”.

Una y nos vamos, Fucksión y Traslúcido serán de la partida en la noche festivalera a beneficio. “Vamos a tratar de salir adelante con la ayuda de todos. Son 130 familias en la calle”, dice el delegado. Y cuenta que la producción de la fábrica está parada. “Estamos en vigilia y tememos que se lleven las maquinarias. Queremos seguir trabajando”, dice Juane. 

Posts relacionados

Top