Lomas: murió tras una cesárea y denuncian mala praxis - Brown Online

Lomas: murió tras una cesárea y denuncian mala praxis

Una mujer de 28 años que dio a luz a su bebé en la Clínica Materno Infantil Privada Lomas, ubicada en Acevedo 253, falleció horas después de la cirugía y los familiares acusan a los médicos de mala práxis. “Se pasaron con la cantidad de anestesia aplicada”.

Noelia, una mamá de 28 años, tuvo una cesárea programada el jueves pasado. La beba, llamada Julieta, nació en perfecto estado, pero ella comenzó a sentirse mal minutos después de regresar a la habitación. Pidió asistencia a médicos y enfermeros, pero no la atendieron. Unas horas después, la mujer murió. 

Luego de la cesárea se descompuso. La familia llamó en reiteradas oportunidades a las enfermeras. “Mi hermana cuando salió de la cesárea decía que se sentía muy mal, que no podía ver bien. La enfermera le tomó la presión y le dijo que estaba todo bien, que no sea hincha. Y nadie hizo nada”, cuenta su hermana Maira.

Noelia era oficial de policía de la Comisaría 1° de Lanús. Además de la beba recién nacida, tenía dos hijas más, una de tres años y otra de un año y medio, y no presentaba problemas de salud.

La beba está bien, pero sigue en la clínica a la espera de la recuperación de su papá, quien está desestabilizado por la situación. “Nadie hizo nada, la doctora Armiento (quien le realizó la cesárea) se escapó. Más de cuatro horas esperamos para que alguien la atienda”, denunció Maira.

La familia explica que intentaron hablar con el director de la clínica pero no los recibió. La hipótesis es que se “pasaron” en la cantidad de anestesia y eso le produjo un paro cardiorespiratorio. Familiares y amigos de Noelia pintaron la clínica con frases como “Asesinos”, “Justicia por Noelia”, “Armiento asesina”. Aún no recibieron respuestas sobre la muerte.

Posts relacionados

Top