Lanús: echaron 70 empleados de la Clínica Estrada

Lanús: echaron 70 empleados de la Clínica Estrada

Alrededor de 70 empleados, en su mayoría profesionales, fueron despedidos de la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, ubicada en Flores de Estrada 5248, un centro de salud que lleva meses de conflicto por la falta de pago a sus empleados y de prestaciones a quienes tiene contratada la prepaga Medicina Privada.

El personal de seguridad les negó el acceso y les comunicó a los 70 la desvinculación con una lista que detallaba los nombres. “Desde octubre no cobramos un peso, trabajo acá hace 25 años, soy técnico radiólogo. Siento una profunda tristeza por ver como la doctora Miriam Bianco y su marido Carlos Bianco destruyeron esto. Ellos son los responsables”, explica Miguel.

Mientras que Rosa, instrumentadora quirúrgica de la clínica hace 10 años, explica que es madre y sostén de la familia. “Ahora no se qué voy a hacer”, dice entre lágrimas.

Hace un mes los hoy desempleados recibieron un telegrama. Entraron en conciliación obligatoria y continuaron trabajando hasta hoy, cuando se enteraron en la misma puerta de la clínica que ya no podrían ingresar a trabajar.

Paola trabajaba en la clínica hace 19 años. “Es muy triste el panorama del país. Mi marido tuvo que cerrar su local comercial el mes pasado”, comenta con dolor mientras acompaña al resto de sus compañeros despedidos.

Posts relacionados

Top