Burzaco: los obreros de Stockl denuncian vaciamiento y hacen hoy una asamblea - Brown Online

Burzaco: los obreros de Stockl denuncian vaciamiento y hacen hoy una asamblea

Después de varios meses de conflictos salariales con la patronal, los 160 operarios de la autopartista Stockl ubicada en el Parque Industrial de Burzaco denuncian el vaciamiento de la empresa, dijeron que siguen sin cobrar desde hace tres meses y avisaron que esta tarde a las 17 realizarán una asamblea abierta para determinar los pasos a seguir.

“Convocamos a todas las organizaciones solidarias, sociales, sindicales, políticas y de derechos humanos y estudiantes a realizar una reunión de coordinación apra determinar los pasos a seguir”, dijeron en un comunicado en el cual destacaron que la empresa faltó a todos los llamados del Ministerio de Trabajo bonaerense. La actividad será hoy a las 17 en Melián 2147.

“Pasamos las fiestas sin un peso. Llevamos casi tres meses sin que la patronal nos pague el sueldo y hace dos semanas mantenemos una vigilia en la puerta de la fábrica”, dijo Darío, uno de los delegados, que denunció “el vaciamiento de la empresa perpetrado por Rodolfo Stockl”. 

Al mismo tiempo, los operarios abrieron un fondo de lucha para poder sostenerse y ya recibieron el aporte de los trabajadores de La Serenísima y de los choferes de la línea 165, que también estuvieron en conflicto por sueldos atrasados hace unos meses. También solicitan la solidaridad de todos los que quieras acercarse con alimentos a la puerta de la fábrica.

Posts relacionados

Top