El Gobierno confirmó que el colectivo valdrá $ 10 y el subte $12,50 - Brown Online

El Gobierno confirmó que el colectivo valdrá $ 10 y el subte $12,50

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó hace minutos en una conferencia de prensa que el nuevo esquema tarifario prevé aumentos de transporte mensuales a partir del 1 de febrero y hasta junio. El primer aumento llevará los trenes de $ 4 a $4,50 a partir del 1 de febrero.

“Los trenes que valen 2 pesos, valdrán 2,75. En abril se incrementará 0,25 centavos más y en junio otros 25 centavos. Los que valen 4 pesos, en febrero valdrán 4,50. En abril será subirá 0,75 centavos. El colectivo subirá a 8 y aumentará un peso más en abril y uno en junio”, explicó Dietrich.

Acerca de los subtes, que en la actualidad el pasaje cuesta $7,50, indicó que aumentará a “$ 11 partir de abril”, y pasará a “$ 12,50 en junio”.

Intentando dar una buena noticia, Dietrich dijo que la Red SUBE atenuará el tarifazo. “Quien hace una combinación, va a pagar un 50% menos y así sucesivamente. Para acceder a estos beneficios no hay que hacer trámites. Cuando viajes, el sistema automáticamente te va a devolver la mitad del costo del viaje. Cuando se hace el tercer viaje, el sistema te va a devolver automáticamente el 75% del viaje”, detalló.

Posts relacionados

Top