Un estudiante de Longchamps ganó una beca de la UBA y viaja a México - Brown Online

Un estudiante de Longchamps ganó una beca de la UBA y viaja a México

Hay un joven de Longchamps a quien probablemente te hayas cruzado alguna vez por el barrio Santa Rita sin saber que es un genio. Es que Javier Menéndez, un estudiante de la carrera de Psicología en la Universidad de Buenos Aires (UBA) acaba de conseguir un logro único: fue el mejor promedio de su facultad y es uno de los siete ganadores de la beca UBAINT, por la cual viajará para estudiar en México. 

Javier es hijo de un médico y toca el violín. Empezó a estudiar en 2013. Hizo el Ciclo Básico Común (CBC) en un año, al siguiente empezó la carrera y ahora comenzará el quinto año de su carrera en la Universidad Autónoma de México, considerada la mejor de Latinoamérica.

“Soy ayudante en la cátedra II de Neurofisiología prácticamente desde que arranqué la carrera y en la cátedra de Estadística II hace un año. Participé como expositor en seminarios en el IBYME (Conicet) en el período 2014-2016 y como colaborador externo en investigaciones de la USAL (dirigidas por el Dr. Mario Andreau)”, se presenta Javier en la charla con Brown On Line. 

Por fuera de la carrera, Javier participó en congresos, pasantías en el Hospital Neuropsiquiátrico José Borda y en jornadas, además de en cursos de especialización.

La Beca Ubaint preselecciona a sus mejores alumnos de cada una de las 13 facultades de la UBA, basándose en un concurso de mérito académico (un puntaje que proviene del promedio y las actividades de docencia, investigación y extensión).

“En la facultad de Psicología quedé pre-seleccionado con el mejor puntaje, pasando así a la siguiente instancia que fue la selección final en Uba Internacionales, llevado a cabo por representantes académicos de cada facultad. Allí ´compitieron´ los mejores alumnos de cada facultad y se seleccionaron a los ganadores finales”, cuenta Javier. El fue uno de los ganadores. 

“Elegí México por que la UNAM es considerada como la mejor universidad de Latinoamérica y posee un programa de estudios muy afín a mis intereses. En cuanto al intercambio, allá voy a cursar un semestre (de enero a junio), en el cual estudiaría materias de la carrera de psicología y participaría en investigaciones del ámbito neurocientífico. Si bien poseen un plan de estudios bastante diferente, la UBA me reconocería las materias al regresar”, dice Javier.

La beca anual Ubaint es también un reconocimiento para los estudiantes que se consideran destacados en una institución tan grande como la UBA, donde concurren alrededor de 300 mil alumnos.

Posts relacionados

Top