El 2017 se despide con otro aumento: hoy suben los peajes - Brown Online

El 2017 se despide con otro aumento: hoy suben los peajes

A partir de hoy los peajes de las autopistas porteñas se encarecerán entre 36 y 83 por ciento.  Es que la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad ratificó la validez del incremento que habían sido frenados en agosto por un acción de amparo

El nuevo cuadro será para las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno de 40 pesos en horario normal y 55 en hora pico; y en la Illia costará 17 y 25 respectivamente.

Las horas pico, en las tres autopistas, se consideran de lunes a viernes de 7 a 11 en sentido al Centro y de 16 a 20 hacia provincia. Los descuentos por pago automático con Telepase se mantendrán en 15% para todas las categorías y bandas horarias.

A mediados de febrero, tras un decreto del Gobierno porteño, AUSA aumentó el cuadro tarifario de las autopistas 25 de Mayo, Illia y Perito Moreno entre 36 y 83 por ciento; aplicó una tarifa diferenciada por el uso del sistema de telepeaje Aupass con un 15 por ciento de descuento y amplió las horas pico de la mañana y la tarde.

La causa se inició con un amparo promovido por los legisladores del Frente para la Victoria (FpV) José Cruz Campagnoli y Andrea Conde, quienes pidieron la nulidad del decreto considerando excesivo aumentos por encima del 80 por ciento, muy por encima del nivel de inflación. El fallo fue apelado por el Gobierno de la Ciudad y AUSA y ahora la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario decidió revocarlo por unanimidad.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top