Lomas: policías de cuatro comisarías, presos por proteger prostíbulos - Brown Online

Lomas: policías de cuatro comisarías, presos por proteger prostíbulos

Al menos tres policías, entre ellos un comisario inspector, y otras siete personas fueron detenidas hoy acusadas de formar parte de una asociación ilícita que extorsionaba a comerciantes y brindaba protección a prostíbulos para dejarlos funcionar en la zona sur, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron realizadas por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense tras distintos allanamientos en las comisarías 5a, 7a, 9a, y 10a de Lomas de Zamora, como así también la Jefatura Distrital de Lomas Norte, donde se secuestraron celulares de los titulares, oficiales jefes presentes y del personal operativo y oficiales de servicio, como así también computadoras.

Según los pesquisas, la causa comenzó hace dos años a raíz de una denuncia sobre el funcionamiento de prostíbulos en la zona de Puente La Noria, en cercanías de la feria de La Salada. El juez Villena ordenó allanar las comisarías de Parque Barón, Villa Centenario, Ingeniero Budge y Villa Fiorito.

Los detenidos, entre ellos el comisario inspector Damián Darío Lozano, titular de la Jefatura Distrital Lomas de Zamora Norte, quedaron a disposición del juez federal 2 de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien los indagará en las próximas horas por los delitos de “extorsión, asociación ilícita y trata de personas”, entre otros.

Según las fuentes, Lozano era el jefe de una asociación ilícita que se dedicaba, junto a policías de las comisarías que tenía a su cargo, a extorsionar a comerciantes para dejarlos trabajar y también les brindaba protección a prostíbulos. Dos suboficiales más de la policía bonaerense y otras siete personas, entre ellas las dueñas de dos prostíbulos que funcionaban en la localidad de Ingeniero Budge. Y se allanó la casa de una de las dueñas de un prostíbulo en la cual se encontró cerca de 300 mil pesos.

Posts relacionados

Top