En rechazo al ajuste previsional, fabricaron en el Obelisco pan dulce para los jubilados - Brown Online

En rechazo al ajuste previsional, fabricaron en el Obelisco pan dulce para los jubilados

Militantes de la organización social Barrios de Pie instalaron esta mañana en el Obelisco parte de la maquinaria de sus cooperativas para comenzar a fabricar allí pan dulce que repartirán a jubilados en señal de protesta por la aprobación de la ley de ajuste en las jubilaciones y pensiones.

La medida comenzó a las 7 y se desarrollaba esta mañana sin interrupción del tránsito, en tanto desde las 12 prometen extender la protesta a “distintas plazas de todo el país”, según se consignó en un comunicado.
La idea de la organización es que, además, los ciudadanos acerquen “todo tipo de donaciones” que, luego, serán distribuidas a jubilados.

La protesta se desarrolla en el marco de una “Jornada Nacional de Juntada de Pan Dulce” que se completará mañana, cuando Barrios de Pie repartirá la producción y las donaciones en centros comunitarios.

“Ante la insensibilidad del Gobierno, vamos a apelar a la solidaridad del conjunto de la sociedad para llevar adelante esta entrega de pan dulce a centenares de centros de jubilados. No hay forma de reparar el enorme daño que la ley de reforma previsional implica para nuestros jubilados, pero queremos hacer llegar nuestra solidaridad a los más viejos”, afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Posts relacionados

Top