A pesar de los incidentes, sigue la sesión para votar la ley de ajuste jubilatorio - Brown Online

A pesar de los incidentes, sigue la sesión para votar la ley de ajuste jubilatorio

Tras siete horas de incidentes en las calles, los diputados siguen sesionando para tratar el ajuste jubilatorio, a pesar de que la oposición de unió para pedirle al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, que la sesión pase a un cuarto intermedio o se suspensa para otra ocasión.

El oficialismo negó sistemáticamente tanto la suspensión de la sesión como el pase a cuarto intermedio. «La ley sale hoy o sale hoy», dijo una fuente. La intención de Macri es que hoy su proyecto se convierta en ley. Pero hasta Elisa Carrió, su diputada estrella, pidió la suspensión de la sesión y se retiró del recinto.  

«Sabemos cómo empieza esto, pero no sabemos cómo termina», dijo el diputado de Unidad Ciudadana Fernando Espinoza, en medio de una sesión llena de cruces en la cual Martín Lousteau, Nicolás del Caño, Graciela Camaño y Agustín Rossi, representantes de cuatro fuerzas políticas distintas, se unieron para pedir que no sesione el Congreso debido a los incidentes.

El diputado de Cambiemos Eduardo Amadeo fue el más silbado por sus colegas. Leyó un discurso larguísimo y plagado de lugares comunes en el cual dijo que con la ley de ajuste el gobierno de Macri «quiere proteger» a los jubilados porque la fórmula actual genera incertidumbre. «El sistema previsional no es sustentable», dijo ante los gritos de la oposición.

Posts relacionados

Top