Represión en el Congreso: salía de trabajar y la detuvieron - Brown Online

Represión en el Congreso: salía de trabajar y la detuvieron

Durante  la brutal represión desatada ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional contra los manifestantes que protestaban contra la reforma previsional, Gendarmería también detuvo  a manifestantes y traseúntes de  forma arbitraria. Entre ellos, Damiana Negrín Barcellos, una joven de 22 años, que salía de trabajar  y fue detenida de manera violenta por las fuerzas de seguridad.

Según puede observarse en un video, la joven se tropezó con una motocicleta a metros de gendarmes y aunque corrió para ponerse a resguardo la detuvieron de forma violenta. Uno de los efectivos la manosea antes de arrastrarla  y hasta un camión de traslado a pesar de los gritos de ayuda de Damiana y de las personas que se encontraban en el lugar.

La joven estuvo  detenida en la Unidad Especial de Investigaciones de la Gendarmería, en Rafael Castillo 750, con sus padres y abogado. Ayer fue liberada. 

Además de Damiana, otros 44 manifestantes fueron detenidos ayer producto del operativo represivo desplegado por policías y gendarmes en las inmediaciones del Congreso.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top