Jubilaciones: tras la represión, diputados no tratará el proyecto del Gobierno - Brown Online

Jubilaciones: tras la represión, diputados no tratará el proyecto del Gobierno

Después de haber desatado una inusitada represión contra los manifestantes que se acercaron al Congreso Nacional para impedir que se convierta en ley el proyecto de Mauricio Macri de ajustar por ley las jubilaciones y pensiones, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, decidió suspender la sesión especial destinada a convertir en ley el proyecto que trae media sanción del Senado.

Luego de no lograr el quorum necesario de 127 diputados exigidos por el reglamento para el tratamiento de la ley de ajuste jubilatorio, la oposición se unió para impedir el tratamiento del proyecto del oficialismo, pero recién luego de cruces calientes lograron que el oficialismo caiga en la cuenta de que no tenía los diputados necesarios para discutir la ley. 

Mientras esto ocurría e incluso luego de suspendida la sesión, el camarógrafo Guido Rodríguez de C5N y el fotógrafo Pablo Piovano (ex Página/12) fueron agredidos con balas de goma. Piovano recibió 10 tiros de un policía que «estaba a medio metro y me tiró cuando me vio con la cámara tomando fotografías», declaró a un medio.

Los uniformados también patearon en el piso hasta dejar inconsciente al diputado del FpV Matías Rodriguez. «Estamos a milímetros de que decreten un estado de sitio. El Gobierno debe retirar esta ley y reflexionar sobre cómo funciona la democracia. Estas imágenes han recorrido el mundo», dijo el diputado Leopoldo Moreau, de Unidad Ciudadana.  

Posts relacionados

Top