Brown: pondrán el nombre "ARA San Juan" a un espacio público del distrito - Brown Online

Brown: pondrán el nombre “ARA San Juan” a un espacio público del distrito

La Municipalidad de Almirante Brown impulsa el proyecto para llamar “ARA San Juan” a un espacio público en homenaje a la tripulación del submarino desaparecido.

Fue el mismo intendente Mariano Cascallares quien realizó el anuncio a través de su cuenta de Twitter: “En homenaje a los 44 héroes del #Submarino enviaremos al Concejo Deliberante la propuesta de colocarle “ARA San Juan” a un espacio público de Almirante Brown”.

“El heroísmo de nuestros marinos y el lazo de nuestro pueblo con el Padre de la Patria en el Mar así lo imponen”, expresó Cascallares en referencia al Almirante Guillermo Brown, uno de los máximos próceres argentinos, fundador de la armada nacional  y figura fundamental en la lucha contra los realistas, contra Brasil y en el bloqueo anglo-francés.

 

El lugar elegido para el homenaje es el Parque de la Estación de la Rafael Calzada, lindero a las vías del ferocarril. Allí, el nuevo paseo en homenaje a los 44 tripulantes, contará con una replica del submarino desaparecido hace 22 días.

 

Posts relacionados

Top