Designan a la hermana del ministro Triaca como directora del Banco Nación - Brown Online

Designan a la hermana del ministro Triaca como directora del Banco Nación

El gobierno designó a la hermana del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, como Directora del Banco de la Nación Argentina, un cargo por el que se ganan más de 100 mil pesos en promedio.

La decisión  se comunicó a través de los decretos 1004/2017 y 1005/2017, publicados en el Boletín Oficial de este martes con la firma del presidente Mauricio Macri y del ministro de Finanzas Luis Caputo.

Mariana Triaca había entrado a trabajar para el Estado en agosto de 2016 cuando fue designada como asesora del Directorio del Banco Nación. Antes de asumir su cargo debió dejar su anterior empleo como gerente de Finanzas de SEA Coop, una empresa de préstamos, según describe su cuenta de Linkedin.

Anteriormente, quien había conseguido otro cargo en el Estado era María Cecilia Loccisano, esposa del ministro, es actual subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud.

Lo cierto es que la designación de Triaca despertó críticas hacia eloficialismo, debido a que se trata del mismo cargo que en agosto de 2015 había sido eje del debate, cuando la ex presidenta Cristina Kirchnernombró a la economista Delfina Rossi, hija del por entonces ministro de Defensa. En aquel entonces, la oposición acusó al Gobierno de nepotismo.

Posts relacionados

Top