Ya rige el quinto aumento anual en los combustibles de YPF y Shell - Brown Online

Ya rige el quinto aumento anual en los combustibles de YPF y Shell

A 40 días del último aumento, las empresas YPF y Shell, que representan el 75% del mercado local de combustibles en el segmento minorista, anunciaron incrementos de hasta el 6% en naftas y gasoil, aumentos que comenzaron a regir desde ayer en la mayoría de las estaciones de servicio. Es el quinto aumento del año.

YPF anunció que desde esta mañana comenzó a implementar un incremento del 6% a todos sus combustibles. Una parte del aumento se debe al precio internacional del petróleo crudo y la otra porción la explicaron a partir del aumento que el Gobierno dispuso para los biocombustibles.

El 1 de octubre, el Gobierno liberó el mercado de combustibles para as empresas productoras y refinadoras.

De este modo, YPF tiene los siguientes precios: la nafta súper $22,66; nafta premium o Infinia $26,15; diesel $19,99 y diesel premium $23,18, lo que refleja un incremento de un 6%. Sin bien estos valores son los de referencia en la Ciudad de Buenos Aires, el incremento promedio es del 6% para todo el país aunque los precios en surtidor varían de acuerdo a las distintas regiones del país.

En tanto, Shel hizo lo mismo en sus estaciones propias. De esta manera, la segunda empresa de mayor peso en el mercado local de combustibles para el segmento minorista tendrá precios de $22,94 (6%) para la nafta súper; $26,81 (5,6%) para la nafta premium o V-Power; $20,25 (4,7%) para el diesel y $23,79 para el diesel premium. El resto de las petroleras que participan del mercado local aún no precisaron que decisiones adoptarán respecto a sus precios.

 

Posts relacionados

Top