Submarino San Juan: "El gobierno hace abandono de persona" - Brown Online

Submarino San Juan: “El gobierno hace abandono de persona”

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan finalmente fueron recibidos por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante un encuentro en la Base Naval de Mar del Plata, donde responsabilizaron a la administración nacional por abandonar la fase de rescate de la embarcación.

En la reunión, que duró casi una hora, los familiares de los submarinistas le reclamaron que se retomara el operativo de rescate de la tripulación. “Han hecho abandono de persona porque no los han asistido cuando pidieron ayuda; ustedes son los culpables de todo esto”, denuncio la mamá de uno de los tripulantes al ministro que habló en nombre del presidente Mauricio Macri.

Durante el encuentro el funcionario recibió críticas, por la demora en emprender el operativo de rescate y por el abrupto cierre del mismo. “Son 44 vidas que están dando la vida por usted y por todos. Su obligación es estar acá. No nos sirve que venga un día ni el número 15”, le contestó una mujer cuando Aguad recordó que se reunió con los familiares el viernes 15 y el jueves.

“Queremos los cuerpos, que se comprometan a encontrarlos. Al ministro Aguad le dijimos que se comprometan a rescatarlos y nos dijo que no nos puede garantizar nada”, dijo en declaraciones a la prensa Marcela Fernández, esposa del suboficial Alfredo Sánchez, luego de la reunión que se extendió durante 55 minutos.

“Estamos muy disconformes con su respuesta”, dijo la esposa del suboficial Sánchez tras el encuentro, y agregó: “así como los llevaron, queremos que los traigan, no tienen que parar” la búsqueda.

Por su parte, la madre del cabo primero Leandro Cisneros, informó que Aguad se comprometió a que “si hay responsables en este caso los van a sacar y si tienen que ir a la cárcel lo harán, por lo que pensamos que ellos saben que hay responsables”.

Luego de la reunión con los familiares, el  ministro Aguad se retiró de la Base Naval  sin tomar contacto con los periodistas

 

Posts relacionados

Top