Una multitud reclamó la marcha atrás, pero el Senado aprobó la reforma previsional - Brown Online

Una multitud reclamó la marcha atrás, pero el Senado aprobó la reforma previsional

Horas después de que una multitud que los organizadores estimaron en 300 mil trabajadores de diferentes sindicatos agrupados en las conducciones de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y de ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), los gremios que responden al moyanismo y los movimientos sociales reclamaran frente al Congreso Nacional el rechazo a «las reformas laboral, fiscal e impositiva impulsadas por el Gobierno de Maurcio Macri, los senadores le dieron media sanción al proyecto de Reforma Previsional

Tras largas horas de discusiones y argumentaciones cruzadas, la Cámara de Senadores de la Nación dio media sanción al proyecto oficial de Reforma Previsional minutos antes de la medianoche. Lo hizo con 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones.

Los proyectos que fueron acordados entre el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y 23 provincias ingresó al recinto a pesar del intento de bloqueo de Adolfo Rodríguez Saá quien cuestionó que no fueron enviadas para su estudio a la Comisión de Coparticipación Federal.

Miles por el no

Hugo yasky fue el primero en tomar la palabra ante una multitud. Dijo: «Vamos a pelear cada vez que quieran atacar nuestros derechos. No nos vamos a arrodillar frente a este Gobierno de ricos para ricos.»

“O van para atrás con la reforma laboral o vamos para adelante con la pelea”, había advertido Pablo Micheli, de CTA,  mientras que Pablo Moyano, de Camioneros, cuestionó que “muchos discípulos de Domingo Cavallo están hoy en el Gobierno”, impulsando las reformas. Sergio Palazzo, del sindicato de los bancarios, dijo que la nueva ley de Macri «le quitará los derechos a los trabajadores».

Micheli dijo que las reformas fiscal, laboral y jubilatoria son «una vergüenza” y habló de la unidad de los sindicatos: “Nadie se salva solo. O estamos juntos o nos destrozan el país mucho más. Quieren imponer a sangre y fuego su criterio. Hay una sola forma de pararlo y es que cada vez seamos más”, consideró.

Cuestionó a la CGT, cuya cúpula se mantiene cerca del Ejecutivo en el marco del debate de las reformas. “Quiero pensar que se equivocaron y no que hubo otro arreglo. Tienen que estar acá, junto a los trabajadores y no al lado del Gobierno”, les reclamó. 

Posts relacionados

Top