Varela: cosecha verduras sin agrotóxicos y es la mujer empresaria del año - Brown Online

Varela: cosecha verduras sin agrotóxicos y es la mujer empresaria del año

verduras, ecología, agroecológico, Florencio Varela

Esta es la historia de una joven que hace tres años empezó a comprender que no era necesario emborrachar a las verduras y hortalizas con agrotóxicos para poder producir alimentos en cantidad y calidad. Buscó una manera personalizada de venderlos y hace unos días le dieron el premio «Mujer Empresaria 2017». 

María Ayelén Pulleiro tiene 28 años y vive en Florencio Varela y el 16 de noviembre fue reconocida con ese galardón por la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), que entrega esa distinción anual a los empresarios más destacados de la Provincia.

La joven creó Agro Primavera, pequeña empresa apoyada en la quinta generación de una familia de inmigrantes portugueses consagrados a la producción agropecuaria, que se dedica a las hortalizas cosechadas agroecológicamente, o sea, sin usar químicos. El resultado es una producción de verduras rica y saludable.

Ayelén y su pareja abastecen a varios almacenes orgánicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distribuye puerta a puerta sus bolsones de verduras en toda la región Sur.

“Hace 3 años tomamos la posta. Hace unos años empecé a capacitarme y entendí la importancia vital que tiene no usar agroquímicos en los cultivos para eliminar plagas. Hay otros métodos naturales.”, explica Ayelén, quien desmiente el modelo de negocio de este tipo de producción.

Cuando la verdura ecológica se va a otros países -el año pasado se exportaron 169 mil toneladas de frutas, verduras y hortalizas argentinas producidas sin uso de tóxicos-, la de Ayelén y Alejandro va conducida por ellos mismos, puerta por puerta y se la puede oler, ver, tocar y comer con la tranquilidad de saberla saludable, algo que en el mundo envenenado de las verduras no es poca cosa.

Posts relacionados

Top