Un muerto y dos heridos en un represión a la comunidad Mapuche - Brown Online

Un muerto y dos heridos en un represión a la comunidad Mapuche

El mismo día del velatorio de Santiago Maldonado, el joven hallado muerto en el río Chubut 78 días después de haber desaparecido tras una represión de Gendarmería en Chubut, un mapuche fue asesinado en un operativo de las fuerzas de seguridad federales en Rio Negro.

La víctima fatal fue identificada como Rafael Nahuel, de 27, uien falleció antes de llegar al Hospital Ramón Carrillo, de esa ciudad, adonde fueron trasladados también dos integrantes de esa comunidad, una mujer llamada Johana Colhuan y un hombre, ambos heridos con balas de plomo.

Según denuncian organizaciones sociales de la región, el GEOP y Albatros de las fuerzas federales reprimieron a sangre y fuego a la comunidad de la lof Lafken Winkul Mapu, en Lago Mascardi, cerca de la ciudad de San Carlos de Bariloche.

El hecho se produjo cuando los mapuches intentaron volver al predio del cual habían sido desalojados este jueves y en el que las fuerzas de seguridad  detuvieron y precintaron a mujeres y niños que habían ocupado ese predio

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top