La AFA le dio por perdido a Sanma el partido ante El Porvenir - Brown Online

La AFA le dio por perdido a Sanma el partido ante El Porvenir

sanma El Porvenir 3 de septiembre

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) resolvió hacer lugar al planteo de El Porvenir y otorgar los tres puntos al club de Gerli del juego que San Martín de Burzaco le ganó 2-0 en el debut del campeonato, el 3 de septiembre pasado. El argumento es que Sanma mantenía una deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados y eso era un impedimento para incluir a seis jugadores.

La resolución dice que San Martín cometió la “indebida inclusión” de Gastón David, Leonardo Céliz, Leandro Ortigoza, Seba Contreras, Cristian Tello y Lucas Tiedemann. La AFA argumenta que los seis jugadores estaban “inhabilitados para la disputa de encuentros oficiales” por una deuda que el club de Burzaco mantendría con Futbolistas Argentinos Agremiados. 

“La entidad gremial el pasado 4 de julio pasado había informado de la deuda de San Martín de Burzaco y el consiguiente impedimento para registrar nuevos contratos de jugadores”, dice el fallo de AFA.

En la misma resolución del Tribunal se aclara que Sanma cumplimentó el pago de la deuda con los futbolistas de su plantel. Entretanto, la Comisión Directiva de San Martín de Burzaco avisó que apelará el fallo presentando un recurso con “toda la documentación necesaria para demostrar que los jugadores se encontraban debidamente habilitados”.

Foto: Sofi Silva

Posts relacionados

Top