Aumentan las multas por bloquear las rampas para discapacitados - Brown Online

Aumentan las multas por bloquear las rampas para discapacitados

La Legislatura porteña aprobó una ley para aumentar en un 50 por ciento las multas contra los conductores que obstruyan ese acceso o los lugares de estacionamiento exclusivos para personas con movilidad reducida.

Así, la sanción pasará de 200 a 300 Unidades Fijas, que hoy equivalen a $ 3.345. Similar sanción pecuniaria se aplicará a los que obstruyan con sus vehículos calles peatonales o estacionen en las veredas.

A su vez, se aplicará multa de 2.230 pesos a quienes obstaculicen con sus rodados paradas de colectivos, carriles de Metrobús, ciclovías, entrada y salida de automotores, otros corredores exclusivos o circulen por lugares vedados del micro y macro centro.

“Hay 260.000 personas en la CABA con algún tipo de discapacidad. Cada vez que un conductor despistado o falto de sensibilidad, estacionando en una rampa o subiendo el auto a la vereda lo que está haciendo es restringieron la posibilidad de circular a una cantidad de personas muy importantes. Este proyecto contribuye a dos cosas, es una politica disuasiva y, con la elevación de las multas, contribuye a una toma de conciencia de que debemos modificar estas actitudes no solidarias entre los porteños y porteñas”, señaló el legislador socialista Roy Cortina, uno de los autores del proyecto, junto a, entre otros, Daniel del Sol y Roberto Quattromano, miembros del bloque oficialista.

El estacionamiento en rampas es una de las infracciones más denunciadas a través de las fotomultas vecinales, con imágenes captadas con el celular.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top