Ministro Rivadavia: más de 10 mil personas participaron de la fiesta del tradicionalismo - Brown Online

Ministro Rivadavia: más de 10 mil personas participaron de la fiesta del tradicionalismo

baile folklore ballet danza bailarines tradición

El último domingo Ministro Rivadavia vivió una verdadera fiesta con una multitud de familias que se acercaron a participar de la primera Fiesta del Tradicionalismo organizada por el Instituto Municipal de las Culturas de Almirante Brown.

El festejo arrancó en horas de la mañana en la plaza Eva Perón, con un gran desfile gaucho que reunió a más de 500 jinetes con sus mejores montas y pilchas. La actividad se trasladó luego a la Granja Municipal, donde se vivió un verdadero día de fiesta los payadores Luis Genaro, David Tokar; los cantores sureros Eduardo Jurace; Juan Manuel; y recitadores como Gustavo Andrade; Mario Pérez y los ballets Sendero Gaucho; Natal y Flor de Amankay.

Por supuesto que no faltaron las milongas, los innumerables “floreos” por parte de los concurrentes, con el plato fuerte de la actuación de Los Maileños; la quilmeña Lucia Ceresani y Carlos Ramón Fernandez “El chacarero cantor”.

La jornada tuvo una feria de productores, destrezas gauchas, pruebas de mansedumbre y una recreación de la reconquista de Buenos Aires, a cargo del Instituto Acadi. La animación de la jornada, en dos escenarios simultáneos, estuvo en manos del excelente trabajo de dos conocedores como Carlos Poulion y Chiquito Dalia.

Posts relacionados

Top