Gremios impulsan una marcha contra la reforma laboral de Macri - Brown Online

Gremios impulsan una marcha contra la reforma laboral de Macri

Pese al acuerdo alcanzado la última semana entre la conducción de la CGT y el Gobierno por el proyecto de reforma laboral, algunos sectores gremiales anunciaron que en los próximos días marcharán en contra de la iniciativas impulsadas desde la Casa Rosada.

Así lo resolvió la Corriente Federal de Trabajadores durante el «Encuentro militante por la soberanía nacional y popular de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT» que se llevó a cabo ese domingo en la ciudad bonaerense de Luján.

Uno de los sindicalistas que está impulsando  esta iniciativa es el camionero Pablo Moyanoquien ratificó su rechazo al proyecto y adelantó que movilizará trabajadores para manifestar su oposición.»Nos comprometemos desde la secretaria gremial de la CGT, junto a muchos gremios que están en la CGT, a acompañar la movilización en contra de la reforma laboral”, afirmó  Moyano.

Por su parte, Sergio Palazzo, dirigente de La Bancaria, aseguró en su cuenta de Twiter que «hemos confirmado junto al compañero Pablo Moyano y los compañeros de la Corriente Federal una marcha nacional contra las reformas que impulsa el gobierno».

El proyecto de ley de reforma laboral comenzará a debatirse en comisión esta semana en el Senado con la intención de tratarse en el recinto a fin de mes.

Los sindicalistas argumentan que el proyecto pretende la flexibilización por sindicato, la rebaja de aportes y el blanqueo laboral beneficiaría a los empresarios que evaden.

Posts relacionados

Top