Marchan para pedir justicia por Santiago Maldonado - Brown Online

Marchan para pedir justicia por Santiago Maldonado

El pedido de justicia por Santiago Maldonado se hará oír en distintas plazas del país este miércoles cuando se cumplen tres meses de su desaparición y poco más de diez días de que su familia confirmara que el cuerpo hallado en el Río Chubut era el del joven de 28 años.

Bajo el lema “El Gobierno es responsable”, la familia de Santiago,  junto a organismos de derechos humanos, convocó a la concentración central que será en  Plaza de Mayo, a las 18, donde se pedirá justicia por la muerte del joven cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido luego  de un operativo represivo de Gendarmería nacional sobre la comunidad mapuche en resistencia de Cushamen, en Chubut.

“A tres meses de la represión ilegal de Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, ordenada por el gobierno de Mauricio Macri y que pusiera fin a la vida de Santiago Maldonado, volvemos a marchar por juicio y castigo a los culpables”, sostiene el comunicado de la marcha que lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades relacionadas con la defensa de los derechos humanos.

También adhirieren a la movilización las organizaciones que conforman el espacio Memoria, Verdad y Justicia y la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), y la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), entre otros.

Además de la marcha central en Plaza de Mayo, habrá movilizaciones en 25 de Mayo, la ciudad bonaerense donde nació Santiago y en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Chaco y Misiones.

«Convocamos a todos y todas a manifestarnos en todas la plazas del país y del mundo bajo la consigna Justicia para Santiago Maldonado. El Gobierno es responsable”, destacaron los organizadores..

Posts relacionados

Top