Adrogué: música, comidas y artesanías para celebrar a los pueblos originarios - Brown Online

Adrogué: música, comidas y artesanías para celebrar a los pueblos originarios

El domingo desde las 14 y con entrada libre y gratuita, en la Casa de la Cultura de Adrogué, se presenta “Memoria originaria”: música, puestos de artesanías y comidas para celebrar a las distintas comunidades originarias.

Organizado por la dirección de Derechos Humanos y el Instituto de las Culturas de Almirante Brown, participaran de la actividad las bandas Tropilla Ranquel,  Grita Nativo y Ácido Criollo (con Agustín Ronconi, una de las voces de Arbolito), además del ballet Amerindia.

Habrá además puestos con artesanías y comidas típicas de los pueblos guaraní, kolla,toma qom. mocoví, diaguita, entre otras.

Tropilla Ranquel es un grupo integrado por músicos populares, que habitualmente acompañan a solistas vocales como instrumentales. Unidos con la vocación de hacer música entre amigos, compartir sus experiencias y seguir recorriendo caminos de la mano de la música folclórica Argentina y Latinoaméricana.

Por su parte, Grita Nativo es “una propuesta originaria” del fusión andina, surgida en la Quebrada de Humahuaca, integrado por la genial vocalista Micaela Chauque y por Pablo Narezo (ex bajista de Humahuaca Trío), con una mezcla de distintos ritmos urbanos con los tradicionales andinos. Con una poesía paisajística, pero sin olvidarse del entorno y sus contradicciones, con un tono irónico y enérgico, haciendo de cada letra una historia distinta, que busca reinterpretar lo regional.

Acido Criollo es un un trío de música popular latinoamericana, donde confluyen rock, funk, jazz, reggae, candombe y flamenco. Al grupo lo integran dos miembros de Arbolito, Agustin Ronconi y Andrés Fariña, más el aporte de Daniel Dieguez.

Posts relacionados

Top