Unidad Ciudadana ganó en casi todo el sur, repartió en San Vicente y Quilmes y perdió en Lanús - Brown Online

Unidad Ciudadana ganó en casi todo el sur, repartió en San Vicente y Quilmes y perdió en Lanús

El sur del conurbano sigue siendo el bastión más importante para Unidad Ciudadana (UC). La fuerza que encabeza Cristina Kirchner ganó con una amplitud de más de 20 puntos en Presidente Perón y Florencio Varela y por una diferencia de más de 10 puntos en Almirante Brown, Berazategui, Lomas de Zamora y Ezeiza, mientras hubo resultados repartidos para los diferentes cargos en San Vicente y Quilmes y Cambiemos ganó Lanús, el distrito que gobierna desde 2015.

En otros distritos, Unidad Ciudadana ganó con un margen más estrecho, como Avellaneda (2 por ciento) y San Vicente, pero en general la diferencia fue holgada, como en Almirante Brown (casi 13% de diferencia respecto de Cambiemos; Lomas de Zamora (casi 10 puntos), considerando en todos los casos el puesto de senador nacional por Buenos Aires.  

En casi todos los distritos de los 11 aquí analizados, Cristina Kirchner supera a todos los candidatos de los otros cargos en su misma lista. En algunos casos, esa diferencia fue curiosa, como en Quilmes, donde gobierna el cocinero Martiniano Molina. Allí Cambiemos ganó la lista de concejales con menos del 1 por ciento de diferencia respecto de Unidad Ciudadana, pero Cristina resultó la candidata más votada, ganándole a Esteban Bullrich por poco más del 1 por ciento. En ese distrito se repartieron los porotos porque UC ganó también la categoría de diputado provincial y Cambiemos triunfó en la lista de diputado nacional.

Otro dato raro se dio en Berazategui, donde la diferencia de más de 21 puntos de la lista de concejales del municipio que gobierna Patricio Mussi se achicó a una diferencia de 11 por ciento en el cargo de senador.

San Vicente fue otro caso curioso. Unidad Ciudadana fue la lista más votada en dos cargos: el de Crtistina y el que llevaba de Mantegazza de primer concejal, que ganó casi 1,5 por ciento (y logró 6 concejales sobre los 9 en juego), pero Cambiemos ganó en los otros dos cargos: diputados nacionales y provinciales.

Entretanto, en la Tercera Sección Electoral, formada por 19 distritos, con 11 de ellos del sur, Unidad Ciudadana se impuso por más del 8 por ciento: 43,92 a 35,32 en Diputados, pero tomó más de 10 puntos de ventaja en Senadores, donde competía Cristina Kirchner. La Tercera fue la única sección electoral provincial en la cual ganó. 

Posts relacionados

Top