Brown: sólo Unidad Ciudadana y Cambiemos lograron bancas en el Concejo - Brown Online

Brown: sólo Unidad Ciudadana y Cambiemos lograron bancas en el Concejo

Unidad Ciudadana se consagró ayer como la fuerza más votada de Almirante Brown, con 44, 99, con una ventaja de 12 puntos respecto de la lista de la alianza Cambiemos, que sumó 32,85 por ciento de los sufragios en la lista de concejales.  

Con este porcentaje de votos, ambas fuerzas serían las únicas que lograron bancas en el  Concejo Deliberante. Los frentes 1País, CO.PE.BO, Cumplir y FIT no alcanzaron el piso necesario de votos para alcanzar un edil en el cuerpo.

Con el 98 por ciento de las mesas escrutadas, se si mantiene la tendencia, Unidad Ciudadadana con 146.463 votos sumaría 8 concejales y Cambiemos, con 107.878, tendría cuatro ediles.

Por el oficialismo local, seguirán renovarían su banca  Juan José Fabiani, Norma Warrel, Ignacio Villaronga y Ofelia Quintana y se sumarían  Adrián López, Antonella Nápoli, Atilio Gari y Cecilia Cecchini.

Por Cambiemos, entraron  Carlos Regazzoni, Camila Crescimbeni, Rodrigo de Abajo y Débora Mendilahartzu.

El macrismo quedó cerca del porcentaje de sumar un quinto edil por eso la conformación final del concejo se sabrá una vez terminado el escrutinio definitivo.

Con respecto  las otras fuerzas, si bien no alcanzó un escaño, en una elección sorprendente, la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) sumó 6,09 por ciento, desplazando al cuarto lugar al Frente Justicialista Cumplir, que sumó 5,87 por ciento de los sufragios y que no tendrá  ninguna representación en el concejo.

Quinto y sexto quedaron, respectivamente, los representantes del massismo: Co.Pe.Bo. llegó al 5,54 y Daniel Bolettieri quedó último con 5,07 por ciento.

 

 

Posts relacionados

Top