Habló Sergio Maldonado: "Es Santiago" - Brown Online

Habló Sergio Maldonado: «Es Santiago»

“Pudimos ver el cuerpo y lo reconocimos por los tatuajes. Estamos convencidos de que es Santiago”. Sergio Maldonado, el hermano del joven que estuvo desaparecido 78 días después de la represión de Gendarmería a la comunidad mapuche Cushamen, en Esquel, confirmó que el cuerpo hallado en el río Chubut es el de su hermano.  

“Seguiremos investigando para que se sepa la verdad”, subrayó. Y más tarde, en un comunicado, la familia expresó: «El calvario que nuestra familia inició el mismo día en que supimos de su desaparición no terminará hasta obtener Justicia. Muy poco podemos decir sobre nuestros sentimientos ante la confirmación de la identidad de Santiago: este dolor no sabe de palabras.»

La familia dejó establecido que «las circunstancias del hallazgo del cuerpo nos generan muchas dudas. Creemos que es el momento de avanzar con firmeza en la investigación y dejar trabajar sin presiones al Juez Lleral. Necesitamos saber qué le sucedió a Santiago y quiénes son los responsables de su muerte. Todos. No sólo quienes le quitaron la vida sino los que, por acción u omisión, colaboraron en el encubrimiento y perjudicaron el proceso de búsqueda.»

La familia denunció la «ineficacia y parcialidad del Juez anterior» y denunció que «nos sigue resultando inexplicable la negativa del Gobierno Nacional ante el ofrecimiento de colaboración de expertos de la ONU, de comprobada experiencia internacional. Nadie podrá sacarnos de la cabeza que se podría haber hecho mucho más y mucho antes».

 

Posts relacionados

Top