"Fue plantado": la sospecha de la familia de Santiago Maldonado - Brown Online

“Fue plantado”: la sospecha de la familia de Santiago Maldonado

La familia de Santiago Maldonado brindó anoche una conferencia de prensa donde advirtieron que “hasta ahora” no pueden confirmar que el cuerpo sea del joven desaparecido, y que “intuitivamente” cree que el cuerpo fue plantado, porque  no fue encontrado en los operativos de búsqueda anteriores.

“No podemos confirmar si es el cuerpo de Santiago o no”, planteó su hermano Sergio Maldonado, anoche, durante la conferencia de prensa que brindó en Esquel. “Tenemos que ser cuidadosos, no lo puedo decir [que sea el joven desaparecido desde el 1º de agosto] porque no lo pude identificar. Hasta no estar 100 por ciento seguro no lo voy a confirmar, más allá de que [el cuerpo] tenga algunos elementos personales”, explicó, mientras les pedía a los medios de comunicación que fueran más cautos en sus afirmacione: “Si no tienen que poner, pasen música u otra cosa, pero somos humanos”.

En la misma linea, Andrea Antico, cuñada de Santiago Maldonado, contó: “Estuvimos desde las 13 hasta las 20 al lado de ese cuerpo, porque no confiamos en nadie. Para que nadie hiciera nada, nadie lo tocara. Fue durísimo, pero creemos que fue lo mejor, porque desde el primer día fueron todas mentiras, hostigamientos, siempre todo contra nosotros.

Durante la conferencia de prensa la familia volvió a remarcar que el sitio en que fue encontrado el cadáver ya había sido rastrillado en tres oportunidades: el 5 de agosto, el 8 y 18 de septiembre. Por eso, las dudad de la familia crecen y ante  la pregunta de los medios, el hermano de Santiago dijo que “intuitivamente” cree que el cuerpo aparecido ayer en el río Chubut “fue plantado”, pero evitó afirmarlo definitivamente.

Por otro lado, hoy a a mañana, aterrizó en Aeroparque el avión sanitario que viajó desde Esquel con el cuerpo hallado en el río Chubut el martes. Se espera que el cuerpo sea ahora trasladado a la morgue judicial ubicado en esta capital donde el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema realizará tanto la autopsia como el resto de las pericias correspondientes para identificar el cuerpo y tratar de determinar la causa de muerte.

Posts relacionados

Top