Elecciones: Brown elegirá sus candidatos entre seis listas locales - Brown Online

Elecciones: Brown elegirá sus candidatos entre seis listas locales

Los brownianos se encontrarán el domingo con seis listas locales, que sortearon las elecciones primarias del 13 de agosto y competirán por los lugares de concejales locales y consejeros escolares.

Serán los candidatos de los cinco partidos que en las primarias de agosto llegaron al piso del 1,5% exigido para presentarse en las elecciones nacionales de este 22 de octubre. Ellos son Unidad Ciudadana, Cambiemos, 1País (con dos listas locales), Cumplir y el Frente de Izquierda y los Trabajadores

A nivel local, cuando los vecinos pongan un pie en el cuarto oscuro elegirán entre seis listas a la mitad del Concejo Deliberante, es decir 12 de las 24 bancas que lo componen y cinco lugares correspondientes al Consejo Escolar, que son los cargos a renovar en esta oportunidad.

La Cámara de Senadores  renueva un tercio de los legisladores elegidos en 2011: por Buenos Aires ingresarán tres nuevos senadores, dos por el partido ganador y uno por el segundo. 

En la Cámara Baja, por su parte, se eligen 127 diputados, 35 de los cuales representarán a provincia de Buenos Aires. 

Asimismo, habrá que elegir legisladores provinciales. En el caso de Almirante Brown, perteneciente a la tercera sección electoral, los vecinos tendrán que votar los 19 diputados que los representarán en la Cámara de la provincia de Buenos Aires.

Cristina Fernández de Kirchner, Esteban Bullrich, Sergio Massa, Florencio Randazzo y Nicolás del Caño encabezan las listas para legisladores nacionales por Buenos Aires, que a nivel local llevan como primeros concejales a Juan Fabiani, Carlos Regazzoni, Daniel Bolettieri y Mario Serrano (los dos candidatos del massismo), Mariano San Pedro y Mónica Méndez.

Donde votás

Para verificar el establecimiento de votación, el número de mesa donde se vota, el número de orden y el tipo de documento, hay tres opciones: la primera es ingresar al sitio de la Justicia Nacional Electoral, en la dirección www.padron.gob.ar . También es posible llamar al 0800-999-7237 o enviar un SMS gratuito al 30777 con la palabra VOTO (espacio), el número de documento, (espacio) más la letra M para masculino o F para femenino.

 

Posts relacionados

Top